Author Topic: Rolling Stone: WikiLeaks Stratfor Emails: Una acusación secreta contra Assange  (Read 1601 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline mabs01

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 111
  • Gender: Female
  • :) wikivist
This article has been translated by a volunteer translator. Neither WL or The Official WikiLeaks Forum shall be held accountable for errors. The reader is welcome to check him/herself the original source linked below, and to comment if there is an error or misinterpretation. If an error is identified we shall endevour to correct it.

This article has been translated from English by Mabs01

Rolling Stone: WikiLeaks Stratfor Emails: Una acusación secreta contra Assange

El 26 de enero de 2011, Fred Burton, vicepresidente de Stratfor, una firma líder de inteligencia privada que se anuncia como una especie de sombra de la CIA, envió un correo electrónico emocionado a sus colegas. "El texto no para el Pub", escribió. "Nosotros" - es decir, el gobierno de los EE.UU. - "tiene una acusación sellada en la contra Assange, por favor proteger.»

La noticia, si es cierta, era una bomba. En ese momento, el Departamento de Justicia fue ampliando su investigación hacia Julian Assange, el fundador de WikiLeaks grupo anti-secretos, que en los últimos años ha lanzado cientos de miles de documentos gubernamentales confidenciales. Una acusación formal en virtud de la Ley de Espionaje de 1917 sería la acción más grave adoptadas hasta la fecha contra Assange, posiblemente allanando el camino para su extradición a los EE.UU. (Assange está actualmente bajo arresto domiciliario en Gran Bretaña, lucha contra su extradición a Suecia por cargos de asalto sexual.)

Burton, un ex agente federal con los servicios de seguridad diplomáticos estadounidenses, tenía motivos para confiar en su información. A menudo se jactó de sus fuentes gubernamentales estelares ("compinches de la CIA", los llamó en otro e-mail), y en su papel de un gobierno contra el terrorismo el agente que había trabajado en algunos de los casos de terrorismo de más alto perfil en los últimos años, incluyendo el arresto del terrorista del World Trade Center, Ramzi Yousef. A medida que el vicepresidente de Texas basado en la inteligencia Stratfor Global, una empresa privada que tiene contrato con las empresas y varias agencias gubernamentales, como el Departamento de Seguridad Nacional, para recopilar y analizar información de inteligencia sobre la situación política en todo el mundo, que era parte de su trabajo para mantener los contactos vivos y compartir información privilegiada con los analistas de la compañía. (Los mensajes de correo electrónico citado en esta historia - que figura en una pérdida de 5 millones de mensajes de Stratfor internos - fueron examinados por la revista Rolling Stone en una colaboración de investigación con Wikileaks.)

La información de Burton tenía el anillo de la verdad. Como Glenn Greenwald, de ‘Salon’ informaba el pasado mayo, un gran jurado secreto había comenzado a tomar declaración a los partidarios de Wikileaks en un tribunal de Alexandria, Virginia. En diciembre, durante las audiencias previas al juicio de Bradley Manning, el soldado del Ejército que supuestamente le dio a WikiLeaks enorme cantidad de información clasificada en el año 2009, los fiscales en repetidas ocasiones trató de convencer al juez de que Assange había conspirado con Manning para liberar los datos. Los abogados de Assange habían advertido de una posible acusación de un mes antes de que Burton dijera que existía.

Un portavoz del Departamento de Justicia declinó comentar sobre si había una acusación en contra de Assange, un portavoz de Strafor también declinó hacer comentarios, dirigiéndome a mí para la declaración y el vídeo de YouTube que la compañía lanzó tras la revelación de que WikiLeaks tenía previsto publicar 5 millones de mensajes de correo electrónico internos obtenidos. "Esta es una deplorable, lamentable - e ilegal - violación de la privacidad", dijo el director ejecutivo de Stratfor, George Friedman en un comunicado, advirtiendo que algunos de los mensajes de correo electrónico puedieron haber sido "forjados". Sin duda, estamos en territorio nuevo aquí. La última fuga ha desatado una ronda de debate sobre la ética de la publicación de la información que supuestamente han sido robados. Los miembros del hacker anónimo demanda colectiva que han pasado los e-mails a WikiLeaks, Wikileaks mantiene que no sabe la identidad del chivato y mantiene su política de no comentar sobre sus fuentes.

Assange, que reacciona a la revelación de la acusación en una declaración aquí, se ha convertido en una obsesión para la inteligencia de EE.UU. y funcionarios del gobierno, y el personal de Stratfor, no es una excepción. El nombre del fundador de WikiLeaks aparece 2102 veces en sus correos electrónicos en los últimos dos años. El veneno reservado para Assange (y Bradley Manning, también) en el tráfico de correo electrónico interno es intensa: "asombrosamente vago", dice un analista en relación a Assange. Escribe otro, refiriéndose a las acusaciones de mala conducta sexual contra Assange, así como sus antecedentes familiares: "conseguir un violador en la calle es cada vez un violador de la calle también, su mamá es dueño de un teatro de marionetas.". El mismo analista sigue en otra dirección de correo electrónico: "Espero que Manning y Assange enfrenta una cuenta bajillion mil de espionaje." Una nota final de otro analista de Sratfor, enviado después de la detención de 16 hacktivistas Anonymous en julio pasado: "Estos pendejos deben recibir la pena de muerte, junto con su héroe Julian Assange =".

Como era de esperar, no se trata sólo de Intel y los funcionarios del gobierno (tanto actuales como antiguos) que han mostrado su disgusto por Assange. Después de WikiLeaks, anunció el domingo que comenzó a publicar los mensajes de correo electrónico de Stratfor, la burla llovieron de los sospechosos habituales en los medios de la avenida de circunvalación. Una respuesta típica: un editor en el Atlántico llamado Wikileaks "una broma", despedir a los correos electrónicos Strafor de las manos.

Esto me deja perplejo: Para anunciar una completa falta de interés en el funcionamiento interno de una empresa de inteligencia privada importante, entre cuyos clientes de las empresas (que pagan hasta $ 40,000 por servicios de Stratfor) se encuentran empresas como Lockheed Martin, de Goldman Sachs y Bank of America - parece , por decir lo menos, más bien poco periodístico. Si Stratfor es una broma, ¿qué dice eso acerca de las agencias gubernamentales como la CIA Intel y otras tiendas que abastecen a Stratfor con los empleados. Y si WikiLeaks - una organización que 's quitó algunos de los más grandes golpes de Estado en la historia del periodismo-es una broma, a quien, precisamente, es la broma en?

Ya, a través de estos correos electrónicos, hemos visto una empresa, Stratfor, que me paguen por las grandes corporaciones para espiar a activistas de todo el mundo, el esquema de Goldman Sachs, y pontificar sobre los equipos de fútbol de lavado de dinero. Sea cual sea el ángulo que se mire desde, esta es una noticia. Aunque es poco probable que los mensajes de correo electrónico Stratfor tendrá el impacto que Cablegate o el Diario de Irak y los Registros de la guerra de Afganistán, se prevé otra fascinante exposición de los tipos de organizaciones que son cada vez más rentable y de gran alcance: las empresas de inteligencia que desdibujan las líneas entre privada y el trabajo del gobierno. Recuerde, cuando Burton, dijo que "nosotros" tenemos un acta de acusación contra Assange, no quiso decir Stratfor - se refería al gobierno de los EE.UU., nuestro gobierno.

https://www.wikileaks-forum.com/index.php/topic,8870.0.html

http://www.rollingstone.com/politics/blogs/national-affairs/wikileaks-stratfor-emails-a-secret-indictment-against-assange-20120228

http://wikileaks.org/gifiles/releasedate/2012-02-28-15-stratfor-emails-reveal-us-has-a-sealed.html
« Last Edit: May 11, 2012, 21:16:33 PM by Green »
Mabs