Author Topic: CORREOS ELECTRÓNICOS Stratfor: Stratfor Sidney basado oficial de guardia  (Read 1639 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline mabs01

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 111
  • Gender: Female
  • :) wikivist
"Este artículo ha sido traducido por un traductor voluntario. Ni WikiLeaks ni El Foro Oficial de Wikileaks serán responsables por errores. Se  recomienda al lector verificar por sí mismo la fuente indicada más abajo, y comentar si existiese algún erros o malainterpretación. Si algún error es identificado intentaremos corregirlo"

Este artículo fue traducido del Inglés por Mabs01


CORREOS ELECTRÓNICOS Stratfor: Stratfor Sidney basado oficial de guardia CHRIS DE CONEXIÓN A LA MUJER FARNHAM SUECO EN CASO DE ASSANGE

Martes 28 de febrero 2012 23:00 GMT

El 27 de febrero de 2012, WikiLeaks comenzó a publicar los archivos de inteligencia mundiales, más de cinco millones de correos electrónicos de la organización privada de inteligencia Stratfor, una empresa de EE.UU. con sede en Texas. Correos electrónicos confidenciales obtenidos a partir de la firma privada de inteligencia de EE.UU., Stratfor, revelan que un oficial de la empresa con sede en Sydney, dice que tiene conexiones con un amigo de una de las mujeres suecas en el caso Assange.

En un intercambio de correos electrónicos a finales del 2010 con George Friedman, director ejecutivo y fundador de Stratfor, Farnham escribe: "Por cierto, un amigo de la familia en Suecia, que conoce a la muchacha que está haciendo los cargos me dice que no hay absolutamente nada detrás del caso, con excepción de los fiscales que están buscando hacerse un nombre. Mi amigo habla despectivamente y no sobre la chica que está reclamando abuso sexual. También creo que el asunto de la violación es incorrecto porque si mal no recuerdo la violación fue nunca el cargo".

Farnham elabora en otro correo electrónico: "Si realmente importa puedo buscar mas sobre el asunto, pero lo que he escuchado ese no es el caso. No quiero decir que mi amiga es aprueba de mentiras. Ella no sabe nada de la ley o la política, ella sólo conoce a la chica en cuestión y sigue las noticias. " (1681746)

Assange no ha sido acusado en el caso de Suecia, pero correos electrónicos publicados recientemente han puesto de manifiesto que el Gobierno de los Estados Unidos ha tenido un problemas contra el fundador de WikiLeaks durante más de doce meses: "No es para el Público - Tenemos una acusación sellada contra Assange. Favor proteger ". (375123)

Unas semanas antes, después de la liberación de Julian Assange de una cárcel de Londres, donde había sido remitido como resultado de la orden de arresto de un fiscal sueco, Fred Burton, de Stratfor Vicepresidente para la Lucha contra el Terrorismo y la Seguridad Corporativa, y el ex jefe adjunto del Departamento de de la división de lucha contra el terrorismo de Estado (DOS) para el Servicio de Seguridad Diplomática (DSS), dijo a SkyNews: "la extradición [a los EE.UU.] es cada vez más probable". (373 862).

Por otra parte, el acuerdo bilateral entre Estados Unidos y Suecia permite a Julian Assange a ser extraditado a los EE.UU. tan pronto como llegue a Suecia.

Suecia no se ha opuesto a la extradición a los EE.UU. desde el año 2000.

Julian Assange ha estado bajo arresto domiciliario durante 448 días, sin cargo alguno, desde que fue liberado de la prisión de Wandsworth en el Reino Unido el 7 de diciembre de 2010. Se espera una decisión sobre su apelación contra la extradición a la Autoridad Judicial de Suecia, que se celebró ante el Tribunal Supremo del Reino Unido el 1 de febrero y 2 de 2012.

Apelación de Assange se preguntó si la fiscalía sueca, que ha emitido la orden de detención europea, puede presumir de ser llamado como Geoffrey Robertson QC, abogado australiano nacido de los derechos humanos, ha argumentado "la autoridad judicial.": "La noción de que un fiscal es una autoridad judicial "autoridad "es una contradicción en términos."

La decisión de emitir una orden de detención europea (EAW) y una notificación roja de INTERPOL con el fin de interrogar a una persona, cooperando plenamente con las autoridades es muy sospechoso, como lo es la negativa de la fiscalía sueca para entrevistar a Assange en Londres, como se ha ofrecido , y puesto que hacerlo sería, de conformidad con las normas establecidas en los términos de la asistencia jurídica mutua.

El 7 y 8 de febrero del 2011 en la audiencia sobre el caso de extradición, los abogados de Assange también sostuvierom que el Reino Unido no lo extradite a Suecia porque Assange no se enfrentaría a un juicio justo.

Si fuera extraditado a Suecia, Assange no será juzgado en un "tribunal independiente e imparcial", un requisito fundamental en virtud del Convenio Europeo de Derechos Humanos (artículo 61). Tres de los cuatro jueces, son jueces, nombrados por los partidos políticos sin la capacitación formal y legal.

En Diciembre 08, 2010 The Independent, un periódico del Reino Unido, informó que Suecia y los Estados Unidos ya estaban manteniendo negociaciones informales sobre la extradición de Assange en adelante.

El 20 de febrero de 2011, Louis Susman, embajador de EE.UU. en el Reino Unido, dijo en una entrevista con la BBC con Andrew Marr, "En este momento, hemos traído ninguna acción en contra del señor Assange y tendremos que ver cómo se juega en la corte británica. "

https://www.wikileaks-forum.com/index.php/topic,9199.0.html
http://wikileaks.org/Stratfor-Sydney-Based-Watch.html
« Last Edit: May 11, 2012, 21:11:53 PM by Green »
Mabs