Author Topic: Wikileaks revela que Stratfor sabía de la crisis de deuda Griega...por adelantad  (Read 2122 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline wellHiThere

  • Member
  • *
  • Posts: 20
"Este artículo ha sido traducido por un traductor voluntario. Ni WL ni The Official WikiLeaks Forum serán responsables por posibles errores. Se sugiere que el lector verifíque por sí mismo la fuente original detallada más abajo, y comente si hay algún error o malainterpretación. Si algún error es identificado intentaremos corregirlo"

"This article has been translated by a volunteer translator. Neither WL or The Official WikiLeaks Forum shall be held accountable for errors. The reader is welcome to check him/herself the original source linked below, and to comment if there is an error or misinterpretation. If an error is identified we shall endeavour to correct it"


http://www.keeptalkinggreece.com/2012/02/28/wikileaks-revealed-stratfor-knew-about-greek-debt-crisis-in-advance/
http://www.wikileaks-forum.com/index.php/board,166.0.html


Wikileaks revela que Stratfor sabía de la crisis de deuda Griega...por adelantado


La crisis económica en Grecia y el posible apoyo del Fondo Monetario Internacional estaba siendo monitoreado por el instituto de pensamiento estadounidense Stratfor mucho antes de que el país buscara oficialmente ayuda del FMI y antes de que el entonces Primer Ministro George Papandreou tuviese charlas relevantes con el entonces Director del FMI Dominique Strauss-Kahn en diciembre de 2009, poco después de que ganase las elecciones de septiembre.

Estas revelaciones se supieron después de que Wikileaks publicara mas de 5 millones de correos electrónicos entre empleados de Stratfor y sus informantes en varios países. El periódico griego TA NEA publicó algunos de estos correos que definitivamente levantan sospechas de porqué Stratfor - Tambièn conocida como "la CIA fantasma"- tiene tal interés en la ayuda del FMI a Grecia. Los correos electrónicos también revelan conecciones entre Stratfor y el FMI.

"
De acuerdo a varios correos electrónicos que fueron publicados por el periódico Griego TA NEA, la empresa privada de inteligencia estadounidense Stratfor monitoreó los movimientos de Grecia en conección con el Fondo Monetario Internacional ya en junio de 2009, medio año antes de las charlas exploratorias entre Papandreou y Strauss-Kahn y un total de diez meses antes de la desición Griega de apelar al mecanismo de soporte del FMI en mayo 2010.

En un correo obtenido por Wikileaks, el 19 de junio de 2010 un empleado de Stratfor responsable por los países de Europa Central, Báltico y Balcanes envió a sus colegas involucrados con la región de Eurasia un mensaje titulado "Instrucciones Detalladas Europa-Clase 3". En este mensaje escrito había un archivo adjunto dando detalle de los asuntos que requerirían atención. Especificamente para Grecia, se me mencionaron entre otras instrucciones que "debemos saber exactamente que ocurre si/cuando Grecia aplica para un préstamo del FMI". Es muy probable asistir a un colapso económico completo en un país de la eurozona. Por favor, poner atención a cualquier signo de trading de bonos. Grecia tiene una deuda grande, como vayan a actuar puede también depender de qué pasa con su deuda.

Otro correo electrónico enviado a principios de noviembre de 2011 revela la estrecha conección entre Stratfor y el FMI. En este correo un empleado del FMI reportaba a Stratfor que "Las reservas de efectivo de Grecia estaban disminuyendo y que el país se quedaría sin efectivo en diciembre (2009)".

El correo con las instrucciones fue enviado en junio de 2009, esto es antes que el Jefe de la Comisión Europea Jose Immanuel Barroso revelase su predicción acerca de los elevados niveles de déficit griego. El reporte de Barroso estaba en borrador un mes tarde. Que el déficit griego era del 10% fue revelado a fines del verano 2009." (Fuente: TA NEA via  real.gr y in.gr)


Stratfor tenía dos informantes en Grecia cubiertos con los nombres en código GR001 y GR101.
"
« Last Edit: May 11, 2012, 21:10:36 PM by Green »
“No aceptes lo habitual como cosa natural.
Porque en tiempos de desorden,
de confusión organizada,
de humanidad deshumanizada,
nada debe parecer natural.
Nada debe parecer imposible de cambiar.”