Author Topic: El mercenario norteamericano que “participó” en el asesinato de Gaddafi fue...  (Read 1618 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Erato

  • Member
  • *
  • Posts: 18
  • Gender: Female
This article has been translated by a volunteer translator. Neither WL  or The Official WikiLeaks Forum shall be held accountable for errors.  The reader is welcome to check him/herself the original source linked  below, and to comment if there is an error or misinterpretation. If an  error is identified we shall endevour to correct it"

"US Mercenary “Took Part” in Gaddafi Killing; Sent to Assist Syrian opposition"

19 Mar 2012, English, #608

http://english.al-akhbar.com/content/blackwater-veteran-took-part-gaddafi-killing-asked-us-help-syrian-opposition

WLF: https://www.wikileaks-forum.com/index.php/topic,9681.0.html

El mercenario norteamericano que “participó” en el asesinato de Gaddafi fue enviado a ayudar a la oposición siria.

Los funcionarios del gobierno norteamericano solicitaron que una compañía privada estadounidense de seguridad contactara a las figuras de la oposición siria en Turquía para averiguar “cómo podían ayudar en el cambio del régimen”, según lo dijo el director ejecutivo de una de estas empresas a Stratfor en un correo electrónico corporativo obtenido por Wikileaks y Al-Akhbar.

James F. Smith, ex director de Blackwater, actualmente es el Consejero Delegado de SCG International, una compañía privada de seguridad con una experiencia en Afganistán, Irak y Libia. En lo que parece ser su primer correo electrónico a Stratfor, Smith afirmó que procedía de la CIA y su compañía estaba compuesta de “ex funcionarios del Departamento de Defensa, CIA y ex agentes del orden”
“Proveemos servicios para estos mismos grupos en forma de entrenamientos, seguridad y recopilación de la información”, explica a Stratfor. (doc-id5441475)
En el correo al vice presidente de Stratfor para la lucha contra el terrorismo, Fred Burton, del 13 de diciembre del 2011, que Burton compartió con los informadores de Stratfor, Smith afirmó que “él y Walid Phares estaban recibiendo la cobertura por parte de la congresista [Sue] Myrick para atraer a la oposición siria en Turquía a una misión de recolección de datos para el Congreso”
Walid Phares, llamado por la fuente como una parte del “equipo de recolección de datos”, es un ciudadano libanés-estadounidense que actualmente copriside el grupo asesor del candidato presidencial republicano Mitt Romney para el Oriente Medio.

En un informe sobre Walid Phares, publicado en Salon, Asad AbuKhalil revela los vínculos de Phares con unas milicias de extrema derecha durante la guerra civil de Líbano.

Sue Myrick, que ya organizó un encubrimiento para “el equipo de recolección de datos”, es una congresista republicana de Carolina del Norte, conocida por sus creencias prozionistas y antiislámicas.

Eso incluye las acusaciones que presentó contra la intención de Dubai Ports World de adquirir los mayores puertos de EE. UU. en 2006, llamando la Sociedad Musulmana Norteamericana un grupo de “yihadistas radicales”, y su demanda de quitarle al expresidente Jimmy Carter la ciudadanía por haberse reunido con los líderes de Jamás en el año 2008.

Actualmente Myrick es miembro del Comité Permanente Estadounidense para la Inteligencia, un comité en el Congreso, ocupado de vigilancia sobre la comunidad de inteligencia estadounidense, y también involucrado con el Departamento de Defensa y el Ejército de Estados Unidos.

En este correo sobre “la verdadera misión” del “equipo de recolección de datos”, Smith dijo a Burton cómo “podrían ayudar en el cambio del régimen”.

Además, el correo contenía que Smith iba a ofrecer sus “servicios para ayudar a defender a los miembros de la oposición, como ya lo había hecho en Libia”. Más aún, afirmó que Booz Allen Hamilton, una compañía consultora norteamericana, a menudo contratada por el gobierno de Estados Unidos para proyectos civiles y militares, “también colabora con la Agencia con una solicitud semejante”. (doc-id 5331882)

Inicialmente Smith contactó Stratfor por medio del correo electrónico a su fundador, George Friedman el 15 de febrero del 2011 para agradecer a la compañía de inteligencia privada por sus “excelentes servicios en recolección y analisis de la inteligencia”.

“Excepcional no es la palabra correcta – profesionalmente competente, relevante, preciso y conciso – son todos vocablos que describen el fruto del trabajo de su organización”, agregó amorosamente. (doc-id 257534)

Este correo fue remitido por Friedman a Burton, que poco a poco construía una relación amistosa con Smith.

En el septiembre Smith se convirtió en la mayor fuente de Stratfor. Bajo el nombre en código de LY700, proporcionó a Burton la inteligencia sobre el desarrollo de la situación en Libia, donde Smith y su empresa habían sido contratados para proteger a los miembros del Consejo Nacional de Trancisión libio y entrenar a los rebeldes libios tras la implicación de la zona de la exclusión aérea en el marzo del 2011. (doc-id 121087)

La inteligencia de Smith le impresionó a Burton, quien lo alabó ante sus colegas con uno de sus insultos racistas, “¡Bien, flaco! Eso es lo que se llama una fuente confiable. Y no es un charlatán pakistaní que eructa y expulsa gases”. (doc-id 5280688)

Uno de los contactos de Smith fue Mehdi al-Harati, un irlandés-libanés que encabezó la Brigada Revolucionaria de Trípoli y fue el comandante en jefe del Consejo Militar de Trípoli antes de que dimitiera el 11 de octubre del 2011. (doc-id 966063)

Mientras su colaboración con Stratfor, Smith proporcionó inteligencia sobre los desaparecidos cohetes superficie-aire (SAM) (doc-id 5321612) y supuestamente participó en el asesinato del ex dictador libio Muammar Gaddafi. (doc-id 3980511)

Aquel mismo día cuando a Burton le comunicaron sobre la nueva asignación de Smith, solicitó una visión general sobre la oposición siria de los informadores sirios, Zucha y Aflano.

Zucha en tanto le contactó a Ashley Harrison, un analista táctico, para una información más detallada sobre la oposición siria. Harrison respondió con un documento de 14 páginas, donde precisó a los grupos claves y sus líderes. (doc-id 5355211)

La serie de correos electrónicos termina el 13 de diciembre, unos días antes de que Stratfor informara sobre el hackeo de sus servidores, con un correo de Burton que dice que su informador “se está reuniendo con una gente muy especial descrita como líderes claves”. (doc-id 5293788)

Original publisher http://english.al-akhbar.com/content/blackwater-veteran-took-part-gaddafi-killing-asked-us-help-syrian-opposition
« Last Edit: May 11, 2012, 21:10:03 PM by Green »
Libérés, Évadés, Échappés, Envolés