Author Topic: Juegos de Poder  (Read 1301 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Green

  • Guest
Juegos de Poder
« on: May 09, 2012, 00:33:17 AM »
Publicado el: Jue, may 3rd, 2012

Juegos de Poder

Julián Assange- WikiLeaks, traen de cabeza a Strategic Forecasting, Inc, Stratfor más conocida como la “CIA en las sombras”, así como a sus clientes, al dar a conocer en WikiLeaks 5 millones de correos electrónicos, 5 gigabytes, analizados conjuntamente entre Wiki y la revista, Rolling Stones. RS.

Assange WikiLeaks, dan un golpe demoledor contra el modelo privatizador neoliberal en el área de inteligencia y de la seguridad nacional. Muestra la incompetencia de la empresa emblemática Stratfor, al dejar sin cobertura de inteligencia a sus clientes de seguridad nacional del gobierno norteamericano, a las embajadas de los aliados norteamericanos y a las grandes corporaciones que sostienen la globalización financiera, como Coca Cola, Golman Sachs, al hacer pública su información.

De igual forma al exhibir a Stratfor y a su notable cartera llena de clientes de las potencias y corporaciones, muestra los siniestros caminos del espionaje internacional contra organizaciones de activistas que son vigilados personalmente, junto con sus redes y sus comunicaciones; y gobernantes de potencias emergentes, ejemplificado por el caso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que es monitoreado su cáncer para desestabilizar a sus gobiernos y derrocarlos.

Al traer de cabeza WikiLeaks a Stratfor, sumado a las acciones realizadas por Anonymous, el Congreso de los Estados Unidos aprueba este fin de semana la Ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética, por sus siglas en ingles, CISPA, Cyber Intelligence Sharing and Protection Act, sucesora de SOPA, propuesta por el republicano Michael Rogers y el demócrata Dutch Ruppersberge. Leer nota CISPA.

Assange, demuestra como el gobierno norteamericano al hacer un negocio de la seguridad nacional con fondos públicos, transfiere, tira, el dinero de los contribuyentes, en apoyo a las corporaciones multinacionales, como lo demuestran los correos de Stratfor, hackeados por un proveedor de WikiLeaks, supuestamente Anonymous.

George Friedman, es el creador de la empresa privada de outsoursing en inteligencia global, radicada en el estado de Texas, Estados Unidos. Usuarios, le atribuyen funciones de inteligencia estratégica y táctica; análisis de seguridad corporativa y geopolítica.

Friedman, crea, promueve y divulga una geopolítica conspirativa de guerras fantásticas, como la de Japón con USA. Y encamina una guerra (fantástica) contra USA de Alemania, Turquía y Japón, tras el declive de China.

Stratfor fue contrata para controlar a Assange, “esperaba que lo hiciera el gobierno norteamericano y no una privada”. Stratfor colaboraba con el gobierno norteamericano para tenderle una trampa a Assange y acusarlo de espía según la ley norteamericana de 1917. Los medios estadounidenses ventilaban que EE. UU no podría apresar a Julian por este delito, no se le encontraron pruebas que lo vincularan directamente con el soldado Bradley Manning.

Fred Burton, un ex agente del Departamento de Lucha contra el Terrorismo y vicepresidente de Stratfor, advirtió a sus subalternos de los preparativos de espionaje contra el fundador de WikiLeaks. “Tenemos una acusación sellada contra Assange”, llamó a “proteger” esta información sensible. La reacción de la empresa contra Assange es acusarlo de “falta de ética por divulgar información robada”.

Stratfor, vende análisis prospectivo de inteligencia, para validar decisiones tomadas y que tienen un impacto financiero en los mercados de commodities, como son las drogas.

El Pentágono, tras la captura del Chapo, decidió que el cartel de los Zetas fuera el único, información que en forma de estudio divulga Stratfor con el título, Los Zetas son los más poderosos en México”, 25/1/2012 El criterio del cambio obedece a que el ascenso en el cártel del Chapo se basa en razones familiares, mientras que los Zetas, lo hacen en función de resultados, en su capacidad de imponer terror y violencia por ser militares de élite. El Chapo soborna y los Zetas, actúan, ejecutan.

La revista PROCESO promueve el ascenso del cártel de los Zetas con un número especial, con su logo en portada. La organización formada por elementos de élite entrenados en Estados Unidos, como franquicia exitosa, recluta y califica personal al ampliar sus operaciones dentro del territorio norteamericano hasta Panamá.

Destaca como cliente de Stratfor, Golman Sachs, GS, que emplea su base de datos, para promover inversiones; Shea Morenz, director ejecutivo de GS, invirtió 4 millones de dólares, 2009, y participó en la junta de directores.

Un antecedente del modelo de Stratfor, es el servicio de información creado por los banqueros Rothschild, que les permitía adquirir cosechas, armas y equipos de guerra y financiar su adquisición en tiempos de guerra y especular con ellos, al auspiciar desestabilización y crisis.

Un contra modelo de Stratfor como instrumento de inteligencia de negocios, es Wikitelevisión, creado por el australiano Julián Assange, donde da a conocer el proyecto “El Mundo del Mañana” por medio de una serie cuyo objetivo principal es analizar el futuro de la comunidad mundial.

Wikitelevisión, a partir de una y muy elemental inversión, llega a 600 millones de habitantes, con solo un presentador, el entrevistado y dos traductores y un modestísimo equipo técnico de soporte. No es para menos, la entrevista al líder de la organización, Hezbolá, Sayed Hasan Nasralá, es un documento de alto valor, para conocer el futuro del establecimiento del Estado Palestino.

La entrevista al líder de Hezbolá, Sayed, es de carácter filosófico, religiosa, antropológico, sociológico y una lección para todos los partícipes en la construcción de un mundo multipolar.

Sayed es un líder con visión geopolítica y geoestratégica. La estrategia y liderazgo de Sayed, dotado de una cosmovisión religiosa le ha permitido organizar a campesinos y trabajadores en sus tiempos de ocio, para enfrentar y derrotar al ejército de Israel, moderno, poderoso, dotado del arsenal tecnológico más avanzado.

Y, sin embargo, ha sido derrotado por Herzbolá, el partido de Dios, en la campaña de Líbano. Hezbollá, juega un papel estratégico de contención a Israel, en sus planes de agresión a Siria-Irán, ya no será potencia militar regional.

Los escenarios de conflicto planteados por Stratfor en sus diferentes relatorías, alientan la especulación en el mercado de las armas y los alimentos, así como los mercados de derivados, para optimizar la acumulación forzada en unas cuantas manos.

La información de los entrevistados por Wikitelevisión profundiza en la realidad humana, cultural y de los propósitos que animan a grupos y países emergentes, por encima de la información con fines de ganancia.

La entrevista a Nazralá, demuestra como vendrá pronto la paz a Líbano, Siria e Irán. La parafernalia de la información de inteligencia creada por la CIA a la sombra ha dejado de tener credibilidad, ahora Wikitelevisión trae de cabeza a Stratfor y a su cartera de clientes.

http://laextra.mx/juegos-de-poder-9/