Author Topic: GIFiles: “Provocar otra ofensiva israelí contra Gaza es la peor pesadilla de Ham  (Read 1244 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Jorge Castillo

  • New Member Group
  • *
  • Posts: 3
  • Gender: Male
GIFiles: “Provocar otra ofensiva israelí contra Gaza es la peor pesadilla de Hamas”


En un cable diplomático de la Embajada de Estados Unidos en Tel-Aviv del 2008, que publicó Wikileaks durante las revelaciones Cablegate, Israel ha considerado a Gaza como una "entidad hostil" desde que Hamas se convirtió en la fuerza política dominante en la franja de Gaza. Este status, según Israel, le confiere derecho a mantener un embargo económico severo, que en ocasiones ha incluido ayuda humanitaria, alimentos e incluso flujos de dinero. Según el cable, dicha designación significa que “las decisiones sobre los siclos en circulación en Gaza y la economía del territorio en general se tratan por el GOI (Gobierno de Israel) como materias de seguridad”.


Más adelante afirma que:


“Oficiales israelitas han confirmado a oficiales de la Embajada en múltiples ocasiones que pretenden mantener la economía de Gaza funcionando al menor nivel posible que sea consistente con evitar una crisis humanitaria”


Estas palabras están en conformidad con declaraciones que realizó en privado el ex Jefe General de la Inteligencia de Egipto, Omar Suleiman, al afirmar que: “Egipto desea que Gaza sufra “hambre” pero no que haya “hambruna”.


Según un documento clasificado del Meir Amit Intelligence and Terrorism Information Center del 2011 (asesores privados para las Fuerzas de Defensa Israelitas) que publicó Wikileaks, desde que la operación Plomo Fundido terminó el 2009, “Ha habido una disminución significativa en la extensión y severidad de los ataques terroristas realizados por Hamas”.



Según el informe: “En nuestro análisis, el poder disuasivo de Israel aún existe y Hamas claramente desea continuar su política de limitación para evitar que la situación empeore


Esta información sirve para probar que, incluso si bien ha habido una escalada en las confrontaciones durante los últimos meses, Hamas y otros grupos combativos no están en condiciones de ser una amenaza seria para Israel. Esto se ve apoyado por las declaraciones de información privilegiada que realizó el Embajador egipcio en el Líbano, quien comentó a Stratfor que uno de sus contactos internos en Hamas sostuvo que:


Provocar otra ofensiva israelí contra Gaza es la peor pesadilla de Hamas debido a que no se le ha permitido recuperarse de las desastrosas consecuencias de la operación Plomo Fundido

Otras fuentes de Stratfor concordaron en que “Hamas no tiene planes de escalar la situación con Israel”.


Como el Director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Israel Yadlin mencionó a oficiales de Estados Unidos en privado: “los palestinos son sólo la cuarta amenaza de Israel en el cálculo del DAI, tras Irán, Siria, y Hezbollah”.


Israel lanzó una nueva serie de ofensivas sobre Gaza el 14 de noviembre, cuyo nombre código fue Operación Pilares de Defensa, con ataques aéreos destinados a destruir la infraestructura remanente de Hamas. Según oficiales de Palestina se han asesinado 38 palestinos: 22 militantes, entre los que se incluye el líder de Hamas y 19 civiles; entre ellos, mujeres embarazadas y 8 niños. El lanzamiento de 160 misiles hacia territorio israelita fue la respuesta de Hamas, lo que causó el fallecimiento de 3 civiles. 


El 17 de noviembre se llamó a 75.000 soldados reservistas al área que rodea Gaza al ser declarada zona militar cerrada y las FDI se preparan para una invasión inminente de la zona.


Fuente original del documento:

http://cablegatesearch.net/cable.php?id=08TELAVIV2447#efmAMgAO4ARJAUb

http://cablegatesearch.net/cable.php?id=07CAIRO3503&q=07cairo3503#efmAvKAzq

http://cablegatesearch.net/cable.php?id=08TELAVIV2745&q=08telaviv2745#efmAlfAnp


http://wikileaks.org/gifiles/docs/110906_re-alpha-read-this-one-insight-egypt-israel-eilatattackswas.html


http://wikileaks.org/gifiles/docs/1442965_re-alpha-insight-egypt-israel-egyptian-miliatry-deployments.html
http://wikileaks.org/gifiles/docs/74368_-alpha-israeli-info-hamas-iran-.html
http://wikileaks.org/gifiles/docs/1403533_-alpha-assorted-israeli-reports-.html

Fecha de publicación: 17de noviembre 2012

Editor: Wikileaks

Foto: Soldados combatientes femeninos de la compañía de inteligencia de campo “Nachshol” ubicados a lo largo de la frontera sur de Israel. Debido al aumento de la tensión en el área, se realizó un ejercicio excepcional al comienzo de diciembre al practicar choques con terroristas, asaltos a blancos y camuflaje de alto nivel, mientras hacían frente a explosivos simulados que imitaban bombas reales.