Author Topic: Wikileaks: "Humala es un hombre sin preparación e influenciable por su esposa"  (Read 893 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ANdReScR

  • Moderator
  • *****
  • Posts: 1277
  • Gender: Male
"Humala es un hombre sin preparación e influenciable por su esposa"
 
Fechado en junio del 2011 señala que el mandatario “no es una persona de malas intenciones, sino alguien bastante infantil en su raciocinio”

Un nuevo cable de Wikileaks sobre nuestro país revela temores de un personaje, no revelado, sobre las semanas previas a la toma de poder de Ollanta Humala, quien, asegura el cable, es un hombre sin preparación e influenciable por su esposa, Nadine Heredia.

El cable es fechado del 26 de junio del 2011 cuando Humala ya había sido elegido y caían sobre él los temores de un gobierno que afectara el crecimiento económico. Se trata de un informe sobre una conversación con un personaje no revelado en el que se muestra la situación social del país.

“En términos empresariales, no conozco semana tranquila. En términos políticos nacionales, es probable que no sea nada tranquila en Cusco, Huancayo y Huancavelica. Las protestas se expanden manipuladas por agitadores profesionales entrenados en Cuba, Bolivia y Venezuela”, señala el cable.

Asimismo acusa a Alan García de ser ególatra y que siempre actúa pensando en si mismo. Sin embargo lo más grave es cuando se toca el tema de Ollanta Humala, quien recién iba a asumir el poder.

“Humala es un hombre sin preparación ni experiencia, idealista y absolutamente influenciable por su esposa que es marxista… Su performance político demuestra que si no tiene un buen equipo de asesores (como en esta campana) mete la pata con mucha facilidad”, se lee.

También es calificado como “no es una persona de malas intenciones, sino alguien bastante infantil en su raciocinio”.

http://www.larepublica.pe/16-02-2013/wikileaks-humala-es-un-hombre-sin-preparacion-e-influenciable-por-su-esposa