Author Topic: SRE investiga caso de filtración de informes  (Read 1525 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ANdReScR

  • Moderator
  • *****
  • Posts: 1277
  • Gender: Male
SRE investiga caso de filtración de informes
« on: April 08, 2013, 00:56:16 AM »


El diplomático Fernando de la Mora Salcedo, cónsul de Asuntos Legales y Políticos de México en Phoenix, Arizona, compartió con la firma estadounidense Stratfor información sensible sobre la lucha del gobierno federal contra el crimen organizado, según revelan correos electrónicos filtrados por la organización WikiLeaks.

Las conversaciones entre el diplomático, a quien identifican con el nombre clave MX1, y los consultores de Strategic Forecasting Inc. se encuentran en un paquete de documentos más amplio denominado The Global Intelligence Files (Los archivos globales de inteligencia) revelados por WikiLeaks en febrero de 2012.


En ellos, De la Mora Salcedo comparte datos sobre la operación de soldados estadounidenses en México, la estrategia que siguen las fuerzas federales contra los grupos delictivos y presuntos mensajes tácticos que la DEA envía a los carteles de la droga, el hombre clave en las negociaciones con EU.

La Secretaria de Relaciones Exteriores dio a conocer ayer que tiene una investigación en curso sobre las comunicaciones de empleados de Stratfor, en las que se involucra a un funcionario del consulado de México en Phoenix, Arizona.

Re: Fwd: Another question for MX1
     Released on 2012-08-09 05:00 GMT
 http://search.wikileaks.org/gifiles/?viewemailid=1676182