Author Topic: Hallan más de 300 cadáveres en fosa común en Bosnia  (Read 2138 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline mayya

  • Administrator
  • *****
  • Posts: 7874
Hallan más de 300 cadáveres en fosa común en Bosnia
« on: November 03, 2013, 18:52:37 PM »
Hallan más de 300 cadáveres en fosa común en Bosnia

Se cree que los cadáveres pertenecen al conflicto que surgío por la desintegración de la antigua Yugoslavia.

FuenteNotimex01 de noviembre de 201320:46 hrs


Expertos con los restos de los cadáveres. (Foto/Reuters)




Sarajevo, Bosnia.- Investigadores en Bosnia han descubierto una fosa común que se cree contiene los cuerpos de víctimas del conflicto que surgió luego de la desintegración de la antigua Yugoslavia hace dos décadas.

Se cree que los restos son los de aquellas víctimas de origen étnico bosnio y croata de Prijedor y sus alrededores, quienes murieron en el verano de 1992, según la Oficina del Fiscal de Bosnia y Herzegovina. 

Han sido exhumados 231 cuerpos completos, así como partes del cuerpo de otras 112 personas. También se ha encontrado más de 30 artículos personales.

El sitio, en Tomasica, municipio de Prijedor, es una de las fosas comunes más grandes encontrada en Bosnia y Herzegovina desde el conflicto, dijo Boris Grubesic, un portavoz de la oficina del fiscal.

La excavación de la fosa común, que llega a una profundidad de 10 metros, comenzó a principios de septiembre y se espera que continúe hasta la próxima semana.

Los restos están siendo llevados a un centro de identificación en Sanski Most, donde permanecerán hasta que el proceso de identificación y análisis forense haya sido completado.

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/internacional/172953/hallan-mas-de-300-cadaveres-en-fosa-comun-en-bosnia