Author Topic: Adrian Lamo... ¿Que de su vida?  (Read 4333 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ArturoThen

• New Member Group
  • *
Adrian Lamo... ¿Que de su vida?
« on: April 08, 2011, 06:15:18 AM »
Conocido como el hacker soplon, he investigado pero solo quiero saber mas detalles...

Pertenecio a Wikileaks?
Fue expulsado de Wikileaks?
Que esta haciendo recientemente?
Podria hackear Wikileaks?

Tambien creo haber encontrado su perfil de facebook real
[url~ww.facebook.com/felon[/url]

julia

• Guest
Re: Adrian Lamo... ¿Que de su vida?
« Reply #1 on: April 09, 2011, 06:26:13 AM »
Hola Arturo,

Por lo que yo sé de Lamo no ha pertenecido ni perteneció nunca a wikileaks. Era un cadete amigo de Manning.. bueno, amigo entre comillas. Creo que chateaban.. hasta que ya sabes que lo traicionó.. Lamo tiene historial psiquiatrico además. Mi opinión personal es que lo sobornaron para hablar e incluso puede que falsear la información de su chat privado con Manning..

themillieblog

• Guest
« Reply #2 on: June 15, 2011, 08:53:20 AM »
Lamo tiene problemas. Ah estado en prision y escuche que tambien en hospitales. Tiene una condicion que se llama en Ingles "Asperger's Syndrome" no se como se dice en Espanol.

Vi una entrevista de Adrian en donde dice que el no esta deacuerdo con Julian, y que Julian tiene que irse de Wikileaks. Y dijo que Manning tuvo que haber dado la informacion a sus superiodes militares...oh a el (Lamo). Dijo que Manning se los dio a Wikileaks por attencion solamente.

Que sabe el, no es nadie.

Offline Kala

• New Member Group
  • *
« Reply #3 on: June 17, 2011, 23:17:06 PM »
A ver...

El asunto Manning/Lamo no está nada claro, más bien porque Adrian Lamo se inventa una historia diferente cada vez que le entrevistan y, por consiguiente, se contradice en muchos datos. Glenn Greenwald escribió un extenso y exhaustivo articulo (inglés) en el cual analiza los hechos narrados según Lamo donde además se incluye una entrevista realizada por él mismo. La conclusión es que la versión de Lamo no tiene ni pies ni cabeza.

Y es que a Adrian Lamo le gusta que le presten atención. Se cree que Lamo hackeaba páginas web para después vender una historia de heroicidad a través de la revista digital Wired con la ayuda de Kevin Poulsen, su protector. Por no mencionar que Wired está en posesión de las entradas de chat completas de la supuesta conversación que mantuvieron Manning y Lamo, las cuales la revista Wired se niega a mostrar en su totalidad.

También se pone en duda que Lamo padezca el síndrome de Asperger, si no que es, o ha sido, un adicto a las drogas (inglés).

Adrian Lamo no era cadete compañero de Manning ni nada parecido. El hecho de que Manning y Lamo se pusieran en contacto de una forma tan aleatoria es de por sí sospechoso para los que están del lado de Manning, sugieriendo que fue Lamo quien se puso en contacto con Manning --coaccionado por el FBI y ofreciéndole privilegios-- y no al revés, como dice la versión "oficial".

Al parecer Lamo ha sido llamado para comparecer en el jucio de Manning, pero ahora mismo no tengo detalles sobre eso ni sé nada más de él. Sólo sé que es un tema muy complejo y que de Lamo no te puedes creer nada.

Offline schimmm

• New Member Group
  • *
  • }:-)
« Reply #4 on: June 28, 2011, 12:42:38 PM »
1)  Adrian Lamo fue un reconocido hacker, de hecho acabó en prisión por ello (se infiltró en la red del New York Times). Era llamado el "Homeless hacker" por su afición a viajar solo y dormir en cualquier lugar. Sí, sufre de "Asperger" (un tipo de autismo).

2)  Fue Manning quien contactó con él, por su fama de hacker, de hecho, el contacto se inició en el chat que teníamos antes en Wikileaks.org. Los chats filtrados de sus conversaciones ya son de otro chat y personal de ellos.

3) A Lamo no se le puede acusar de chivato, y menos desde Wikileaks (¿o no se recuerda que gracias a los chivatos funciona WL?) sino de "cobarde" por haber entregado a Manning al FBI.

Offline Kala

• New Member Group
  • *
« Reply #5 on: July 07, 2011, 01:09:21 AM »
Sí, sufre de "Asperger" (un tipo de autismo).

No se han proporcionado documentos oficiales (ni de ningún tipo) que certifiquen que padece el síndrome de Asperguer.  Fue en la revista Wired, a través de Kevin Poulsen, donde se contó la historia del internamiento psiquiátrico por el trastorno de Asperger. Esta historia ya ha sido criticada por contar información que no cuadra con los registros oficiales [1]. Ya expliqué más arriba el asunto con Wired y Kevin Poulsen.

Fue Manning quien contactó con él, por su fama de hacker, de hecho, el contacto se inició en el chat que teníamos antes en Wikileaks.org. Los chats filtrados de sus conversaciones ya son de otro chat y personal de ellos.

No demos por oficial el testimonio, único y poco de fiar, de Adrian Lamo.  Lamo dice que Manning contactó con él a través de un correo electrónico encriptado. Convenientemente, Lamo perdió la llave que abría dicho correo y acabó por desecharlo. Luego, supuestamente, utilizaron AOL.

Repito, los chats no están completos  --Wired los tiene, o eso dicen, y se niegan a mostrarlos.  Sólo se han podido conseguir trozos de aquí y allá; Firedoglake los ha unido para analizarlos, y se ha podido ver que la hora de las conversaciones no es constante.

Todo son especulaciones provenientes, además, de alguien que miente constantemente. Nada está demostrado.
« Last Edit: July 07, 2011, 13:09:20 PM by Kala »