Author Topic: Medios ingleses publican supuesto plan de fuga de Julian Assange  (Read 615 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline mayya

  • Administrator
  • *****
  • Posts: 7874
Medios ingleses publican supuesto plan de fuga de Julian Assange
« on: September 04, 2015, 23:51:14 PM »
LONDRES. La Policía británica custodia los exteriores de la Embajada de Ecuador. La foto es de agosto de 2014. Archivo



1 / 1


CASO ASSANGE
Jueves, 3 de septiembre, 2015

Medios ingleses publican supuesto plan de fuga de Julian Assange

Personal de la Embajada de Ecuador en Londres quiso ayudar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a escapar de la misión donde está asilado desde hace tres años.
Así publicaron ayer dos medios de comunicación británicos: el periódico The Telegraph y el sitio web Buzzfeed.

Los dos atribuyeron la información a documentos “filtrados” de la Embajada, y que inicialmente habían sido divulgados por el activista ecuatoriano Fernando Villavicencio.

Ambos indicaron que buscaron una versión oficial, pero que no la consiguieron.

Los medios reportaron que los “diplomáticos” estaban cada vez más “preocupados” por el comportamiento de Assange, y que por eso “elaboraron una serie de planes para que él pueda salir del edificio sin ser arrestado”, reveló The Telegraph.

Una opción era que “el personal” lo ayude a llegar a la azotea, y desde allí él se traslade a un helipuerto cercano. Otra era disfrazarlo para que pudiese salir sin ser reconocido.
Las publicaciones indicaron que al “personal” le preocupaba el “evidente enojo” y “aires de superioridad” que Assange expresaba.

El portal Buzzfeed citó una serie de “incidentes” que daban cuenta de su comportamiento.
Por ejemplo, en septiembre de 2012 la seguridad lo encontró en el cuarto de control de la seguridad, “que está estrictamente prohibido para él”, cuando empezaba a “dañar” el equipo de seguridad. Hubo un “altercado” con el guardia y Assange se puso “agresivo”.

Además, en enero de 2013, un guardia oyó un “fuerte ruido” desde la habitación de Assange. Este se asomó a la puerta y le aseguró que no había sido nada, pero aquel pudo luego constatar que el mueble con libros estaba caído sobre el piso.

Assange se refugió en la Embajada porque temía, según dijo, que Suecia lo extradite a Estados Unidos porque WikiLeaks filtró varios cables diplomáticos. La fiscalía sueca lo investiga por supuesta violación sexual. (I)