Author Topic: Conspiración como Gobierno - Un Ensayo por Julian Assange  (Read 5367 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline wellHiThere

  • Member
  • *
  • Posts: 20
Conspiración como Gobierno - Un Ensayo por Julian Assange
« on: April 16, 2012, 02:50:36 AM »
"Este artículo ha sido traducido por un traductor voluntario. Ni WL ni The Official WikiLeaks Forum serán responsables por posibles errores. Se sugiere que el lector verifíque por sí mismo la fuente original detallada más abajo, y comente si hay algún error o malainterpretación. Si algún error es identificado intentaremos corregirlo"

"This article has been translated by a volunteer translator. Neither WL or The Official WikiLeaks Forum shall be held accountable for errors. The reader is welcome to check him/herself the original source linked below, and to comment if there is an error or misinterpretation. If an error is identified we shall endeavour to correct it"



http://cryptome.org/0002/ja-conspiracies.pdf  (páginas 1 y 7 a 12)
http://www.wikileaks-forum.com/index.php/topic,207.msg734.html#msg734


CRYPTOME

31 de Julio de 2010

Estos ensayos sobre conspiraciones por Julian Assange ([email protected]) fueron obtenidos hoy desde su pàgina web iq.org. El primero desde el sitio actualmente activo, fechado 10 de noviembre de 2006, y el segundo desde archive.org, fechado 3 de diciembre de 2006.

Nota del Traductor: a continuación la traducción del segundo ensayo mencionado. En el link de más arriba se pueden ver ambos ensayos en el idioma original.


Conspiración como Gobierno

me @ iq.org

3 de Diciembre de 2006




Conspiración, Conspirar: hacer planes secretos conjuntamente para cometer un acto perjudicial, trabajar en conjunto en pos de un resultado específico, típicamente en detrimento de alguien.
ORIGEN Inglés Medio tardío: del Francés Antiguo conspirer, del Latín conspirare, acordar, planear, de con- juntos y spirare- respirar. (Oxford English Dictionary)

El Partido (best party) no es más que una especie de conspiración contra el resto de la nación. (Lord Halifax)

La Seguridad da espacio a la conspiración. (Julio Cesar,acto 2, escena 3. El mensaje del oráculo, pero Cesar esta muy ocupado para verlo)


Introducción

Para cambiar radicalmente el comportamiento del régimen debemos pensar clara y valientemente pues si hemos aprendido algo, es que los regímenes no quieren ser cambiados. Debemos pensar mas allá de los que nos han precedido y descubrir cambios tecnológicos que nos potencien con formas de actuar que nuestros antecesores no hubiesen podido.
Debemos comprender las estructuras generativas clave del mal gobierno.(1)
Debemos desarrollar una manera de pensar acerca de esta estructura que sea lo suficientemente robusta como para guiarnos através de la miríada de moralidades políticas diferentes y hacia una posición de claridad.
Más importante aún, debemos usar estas capacidades para inspirar dentro nuestro y en otros un curso de acción ennoblecedor y efectivo para reemplazar las estructuras que llevan al mal gobierno con algo mejor.


Conspiración como gobierno en regímenes autoritarios

Donde los detalles son conocidos acerca del modo de operación de regímenes autoritarios, vemos interacciones conspirativas entre la élite política, no solamente por preferencias o favores dentro del régimen, sino como la principal metodología de planeamiento tras el mantenimiento o fortalecimiento del poder autoritario.
Los regímenes autoritarios crean fuerzas que se les oponen al presionar sobre la voluntad de verdad, amor y autorealización de un pueblo. Los planes que ayudan a un gobierno autoritario, una vez descubiertos, inducen mayor resistencia. Por lo tanto, tales planes son encubiertos por los poderes autoritarios hasta que la resistencia es inútil o superada por las eficiencias del poder bruto. Este secretismo colaborativo, en detrimento de la población, es suficiente para definir el comportamiento como conspirativo.


Así ocurre en los asuntos de estado; al conocer con antelación (lo que es permitido sólo al hombre prudente) de los males que se estan planeando, estos son fácilmente curados. Pero cuando, por falta de tal conocimiento, a tales males se les permite continuar hasta que todos pueden reconocerlos, ya no hay más remedio para curarlo. (El príncipe, Nicolas Maquiavelo - 1469-1527)


Conspiraciones terroristas como grafos conectados

Antes y después del 21 de septiembre la Oficina de Provisión de Maryland(2) y otros han financiado a matemáticos para investigar conspiraciones terroristas como grafos conectados (no son necesarios conocimientos matemáticos para seguir este artículo).
Aquí extendemos este entendimiento de organizaciones terroristas y lo aplicamos a otros tales como sus dueños (paymasters); convirtiéndolo en un bisturí para disectar las conspiraciones usadas para mantener estructuras de poder autoritarias.
Utilizaremos grafos conectados como una manera de aplicar nuestra capacidad de razonamiento espacial a las relaciones políticas. Estos grafos son muy simples de visualizar. Primero tomemos algunos clavos ("conspiradores") y clavemoslos en una tabla en posiciones al azar. Luego tomemos una cuerda ("comunicación") y liguemosla entre clavo y clavo sin cortarla. Llamemos a la cuerda que conecta dos clavos un vínculo. La continuidad de la cuerda significa que podemos viajar de un clavo cualquiera a cualquier otro vía la cuerda y clavos intermedios. Los matemáticos dicen que este tipo de grafos son conectados.
La información viaja de conspirador a conspirador. No todo conspirador confía o conoce a todo otro conspirador aunque todos estan conectados. Algunos estan en la frontera de la conspiración, otros son centrales y se comunican con muchos conspiradores y otros pueden conocer sólo a dos conspiradores pero ser un puente entre secciones o grupos importantes de la conspiración.

Separando una conspiración

Si todos los conspiradores son asesinados o todos los vínculos entre ellos destruídos, entonces la conspiración ya no existe. Esto usualmente requiere más recursos de los que podemos disponer, por lo que la primera pregunta es: ¿Cual es el mínimo número de vínculos que debemos romper para dividir la conspiración en dos grupos de igual tamaño? (divide y conquista). La respuesta depende de la estructura de la conspiración. En algunos casos no hay caminos alternativos para que la información conspirativa viaje entre conspiradores, en otros casos hay varias alternativas. Esta es una característica útil e interesante de una conspiración. Por ejemplo, asesinando a un conspirador "puente", puede ser posible dividir una conspiración. Pero estamos buscando conclusiones válidas para todas las conspiraciones.

Algunos conspiradores bailan más cerca que otros

Los conspirados son frecuentemente diferentes, pues algunos confían y dependen de otros, mientras otros aportan poco. La información importante fluye frecuentemente por algunos vínculos, la información trivial por otros. Por lo que ampliamos nuestro modelo simple de grafo conectado para incluír no solo vínculos, sino también su "importancia".
Volvamos a nuestra analogía de tabla con clavos y cuerdas. Imaginemos una cuerda gruesa y pesada entre algunos clavos y un hilo fino y liviano entre otros. Llamemos a la importancia, el grosor de cada cuerda, su peso. Entre conspiradores que nunca se comunican el peso es cero. La "importancia" de la comunicación através de un vínculo es difícil d evaluar apriori, pues su verdadero valor depende del resultado de la conspiración. Simplemente digamos que la "importancia" de la comunicación contribuye al peso del vínculo de la manera más obvia; el peso de un vínculo es proporcional a la cantidad de información importante que fluye através del mismo. Preguntas acerca de las conspiraciones en general no requerirán que conozcamos el peso de ningún vínculo, desde que esto cambia de una conspiración a otra.

Las conspiraciones son arreglos cognitivos. Son capaces de pensar de una manera en que el mismo grupo de individuos no puede hacer por separado

Las conspiraciones toman información acerca del mundo en el cual operan (el ambiente conspirativo), la cual pasa através de los conspiradores y luego actúan según los resultados. Podemos ver a las conspiraciones como un tipo de dispositivo que tiene entradas (información acerca del ambiente), una red procesadora de datos (los conspiradores y los vínculos entre ellos), y resultados (acciones tendientes a cambiar o mantener el medio ambiente).

Conspiraciones que engañan

Desde que una conspiración es un arreglo cognitivo que actúa en base a información adquirida de su medio ambiente, distorsionar o restringir esta información significa que las acciones basadas en ella serán probablemente de baja calidad. Los programadores llaman a este efecto Entra basura, Sale Basura.
Usualmente el efecto funciona a la manera inversa; la conspiración es el agente del engaño y restricción de información. En los Estados Unidos, el aforismo del programador es aveces llamado "el efecto FoxNews".

¿Que es lo que procesa una conspiración? Computa la siguiente acción de la conspiración

Ahora nos preguntamos: ¿que tan efectivo es este arreglo? ¿podemos compararlo con sigo mismo en diferentes momentos? ¿La conspiración se esta fortaleciendo o debilitando?
Esta pregunta nos pide comparar dos valores a lo largo del tiempo.

¿Podemos encontrar un valor que describa la potencia de una conspiración?

Podríamos contar la cantidad de conspiradores, pero esto no capturaría la diferencia clave entre una conspiración y los individuos involucrados por séparado. ¿Cómo difieren una y los otros? En una conspiración, los individuos conspiran, mientras que aisladamente no lo hacen. Podemos mostrar la mayor parte de esta diferencia sumando todas las comunicaciones importantes (pesos) entre todos los conspiradores. Llamemos a esta suma la potencia conspirativa total.

Potencia conspirativa total

Este número es una abstracción. El patrón de conecciones en una conspiración es usualmente único. Pero mirando a un valor que es independiente del arreglo de conecciones entre conspiradores podemos decir algo de las conspiraciones en general.

Si la potencia conspirativa total es cero, no hay conspiración

Si la potencia conspirativa total es cero, entonces claramente no hay flujo de información entre los conspiradores y por lo tanto no hay conspiración.
Un incremento o decremento sustancial en la potencia conspirativa total casi siempre significa lo que esperamos; un incremento o decremento en la capacidad de la conspiración de pensar, actuar y adaptarse.

Separando conspiraciones ponderadas

Ahora volvamos a nuestra idea previa de separar conspiraciones en mitades. Antes intentamos dividir una conspiración en dos partes con la misma cantidad de participantes cada una cortando los vínculos entre ellos. Ahora vemos que una idea más interesante es dividir la potencia conspirativa total en dos mitades. Desde que cada mitad aisladamente puede ser vista como una conspiración en sí misma, podemos continuar separándolas indefinidamente.

Ahorcando conspiraciones ponderadas

En vez de cortar vínculos entre conspiradores para dividir una conspiración, podemos obtener un efecto similar ahorcando la conspiración- apretando (reduciendo el peso total de) aquellos vínculos más pesados que vinculan grupos de igual potencia conspirativa total.

Ataques a la capacidad cognitiva conspirativa

Un hombre encadenado sabe que debería haber actuado antes pues su capacidad de influenciar las acciones del estado esta cercana a su fin. Para lidiar con acciones conspirativas poderosas debemos adelantados y atacar el proceso que lleva a dichas acciones pues con las acciones en sí mismas no se puede lidiar.
Podemos engañar o cegar a la conspiración restringiendo o distorsionando la información disponible a ella.
Podemos reducir la potencia conspirativa total vía ataques desestructurados a vínculos o mediante ahorcamiento y separación.
Una conspiración suficientemente enfrentada de esta manera ya no es capaz de comprender su medio ambiente y planear una acción robusta.

Conspiraciones tradicionales vs conspiraciones modernas

Ataques tradicionales a grupos de poder conspirativos, tal como asesinatos, cortan varios vínculos de alto peso. El acto de asesinato- apuntar a individuos físicos, es el resultado de inclinaciones mentales de sociedades pre-ilustradas como la cual dio cómo resultado a nuestra especie.
El alfabetismo y la revolución de las comunicaciones han potenciado a los conspiradores con nuevas formas de conspirar, incrementando la velocidad y presición en sus interacciones y por lo tanto el tamaño máximo que una conspiración puede alcanzar antes de romperse.
Los conspiradores que cuentan con esta tecnología son capaces de vencer a conspiradores que no cuentan con ella. Con los mismos costos son capaces de lograr una mayor potencia conspirativa total. Por eso es que la adoptan.
Por ejemplo, recordando las palabras de Lord Halifax, consideremos dos agrupaciones de poder balanceadas y ampliamente conspirativas, los partidos Republicano y Democrático de Estados Unidos.
Consideremos que ocurriría si uno de estos partidos dejase sus teléfonos móviles, faxes y correos electrónicos- y ni que hablar de sus sistemas de computadoras que gestionan a sus suscriptores, donantes, presupuestos, encuestas, centros de atención y campañas de correo postal.
Inmediatamente caerían en un estupor organizativo y perderían frente al otro partido.

Una conspiración autoritaria que no puede pensar es impotente para preservarse a sí misma frente a los oponentes que ella misma induce

Cuando observamos una conspiración autoritaria como un todo, vemos un sistema de órganos que interactúan, una bestia con arterias y venas cuya sangre puede ser secada y detenida hasta que cae, estupefacta; incapaz de comprender suficientemente y controlar las fuerzas en su medio ambiente.
Luego veremos cómo nuevas tecnologías y mejores apreciaciones de las motivaciones psicológicas de los conspiradores pueden proveernos de métodos prácticos para prevenir o reducir comunicaciones importantes entre conspiradores autoritarios, fomentar una fuerte resistencia al planeamiento autoritario y crear poderosos incentivos para formas de gobierno más humanas.     




(1)Cada vez que presenciamos un acto que sentimos que es injusto y no actuamos nos volvemos una parte de la injusticia. Aquellos que son repetidas veces pasivos frente a la injusticia rápidamente encuentran su carácter corrompido en servilismo. La mayoría de los actos de injusticia presenciados están asociados con mal gobierno, pues si el gobierno es bueno, la injusticia no reparada es poco usual. Por la disminución progresiva del carácter de un pueblo, el impacto de la injusticia reportada, pero no reparada, es mucho mayor a lo que inicialmente pueda parecer. Los estados de comunicaciones modernas proveen a sus populachos através de su escala, homogeneidad y excesos con un diluvio sin precedentes de injusticias evidenciadas, pero aparentemente no reparables.

(2)Financiamiento Académico encubierto de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), buscar en google código de beca (grant code) "MDA904"
« Last Edit: April 16, 2012, 03:23:26 AM by wellHiThere »
“No aceptes lo habitual como cosa natural.
Porque en tiempos de desorden,
de confusión organizada,
de humanidad deshumanizada,
nada debe parecer natural.
Nada debe parecer imposible de cambiar.”

Offline carolonio

  • Member
  • *
  • Posts: 32
Re: Conspiración como Gobierno - Un Ensayo por Julian Assange
« Reply #1 on: July 12, 2012, 19:37:16 PM »
HoLA,
Yo añadiria  que es un ensayo de conspiración como gobierno, lo dejas bien claro en el comentario....Pero ha salido la declaración positiva de la VISA!!!:), Anonymous hace una operación contra la pedofilia!!!, y "mucho más"!!! La conspiración quien la sufre es dura....pero se [email protected] aportamos algo para que los gobiernos bajen la cabeza....Animo y salud.  :)
carlos