Author Topic: La mayor Máquina de Espionaje jamás conocida  (Read 5180 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Haragan

  • Member
  • *
  • Posts: 33
La mayor Máquina de Espionaje jamás conocida
« on: March 17, 2011, 05:59:24 AM »
15-03-11

Julian Assange en charla con estudiantes de Cambridge  dijo que la internet es la máquina de espionaje más grande que el mundo haya conocido jamás .

 La internet es la “Mayor Máquina de Espionaje que el mundo haya conocido “ y no es una tecnología que necesariamente favorezca la libertad de expresión  , ha dicho Julian Assange en una rara aparición pública .
 Assange reconoció que la Internet podía permitir una mayor transparencia de los gobiernos y mejorar la cooperación entre los activistas , pero dijo que le ha dado a las autoridades la mayor y mejor oportunidad para monitorear y atrapar a los disidentes .
“ Mientras la Internet tiene en cierta medida la habilidad de permitirnos conocer a un nivel sin precedentes lo que los gobiernos están haciendo , y de cooperar unos con otros para mantener a raya los gobiernos y corporaciones represivas , también es la más grande máquina de espionaje que el mundo haya conocido ,” dijo frente a estudiantes de la Universidad de Cambridge . Cientos esperaron horas para asistir .
“La red no es una tecnología que favorezca la libertad de expresión. No es una tecnología que favorezca los derechos humanos. No es una tecnología que favorezca la vida civil. Más bien es una tecnología que puede ser usada para montar un régimen totalitario de espionaje, del tipo que jamás hayamos conocido. O, por otra parte, tomada por nosotros , tomada por activistas, y tomada por todos aquéllos que quieren una trayectoria diferente para el mundo tecnológico , puede ser algo en que todos tenemos esperanza.”
 Assange también sugirió que Facebook y Twitter tuvieron una menor participación en los disturbios del Medio Oriente de lo que se les atribuye por parte de los políticos y comentaristas de medios sociales.
  “Si , (Twitter y Facebook) tuvieron un rol , aunque no tanto como la parte de al-Jazeera. De hecho la guía producida por los revolucionarios Egipcios dice en la primera página, “No usen Facebook ni Twitter”, así como en la última página, “No usen Facebook ni Twitter”."
 “Hay una razón para ello. Hubo actualmente una revuelta de Facebook en El Cairo tres o cuatro años atrás. Fue muy pequeña… luego de lo cuál, Facebook fue usado para cercar a todos los principales participantes . Fueron golpeados, interrogados y encarcelados”.
 Assange dijo que los cables publicados por Wikileaks tuvieron un rol clave en dos aspectos, fomentando los disturbios en el Medio Oriente y forzando al gobierno de US a no respaldar al presidente de Egipto Hosni Mubarak.
 Así también , los cables diplomáticos relativos a la actitud de US con el régimen Tuniciano , le otorgó fortaleza a las fuerzas revolucionarias de la región.
“Los cables de Túnez muestran claramente que , llegado el caso , los US , si ocurriera una lucha entre los militares por un lado , y el régimen político de Ben Ali por otro , los US probablemente apoyarían a los militares”.
“ Esto es algo que a los países vecinos de Túnez debe de haberlos hecho pensar: que si ellos intervenían militarmente , podrían no estar del mismo lado que los Estados Unidos .“
“ Cómo resultado de los cables acerca de Suleiman ( el vicepresidente de Egipto durante Mubarak), Los US e Israel prefirieron la opción de apoyar el derrocamiento en Egipto , ya que a los cables publicados sobre los métodos de tortura de Suleiman y su aprobación por parte de Mubarak  , no era posible para Joseph Biden ( emulando su anterior declaración de que Mubarak no era un dictador ) . Era imposible para Hillary Clinton apyar públicamente el régimen de Mubarak .
Respondiendo a una pregunta sobre Bradley Manning , el soldado de US preso por acusaciones de filtrar información clasificada, Assange dijo : “ No tenemos idea de si él es o no una de nuestras fuentes. Toda nuestra tecnología esta orientada a asegurarnos de que no tengamos la menor idea .”
Assange expresó solidaridad por Manning. ”El está en una terrible situación.  Y si él no está vinculado con nosotros , entonces el está ahí como un inocente … y si él esta de alguna manera conectado con nuestras publicaciones, entonces por supuesto tenemos alguna responsabilidad. A propósito , no hay pruebas de que el haya sido arrestado como resultado de algo que nos implique .La acusación es que el fue arrestado debido a sus declaraciones en Wired magazine en los Estados Unidos.”
También criticó a New York Times, declarando que habían censurado historias sobre la actividad militar Americana en Afghanistan.

http://www.guardian.co.uk/media/2011/mar/15/web-spying-machine-julian-assange?CMP=twt_fd