Author Topic: Página: Lo están esperando  (Read 968 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Green

  • Guest
Página: Lo están esperando
« on: March 18, 2012, 19:33:50 PM »
1 de marzo de 2012 | Hoy

Lo están esperando

Ayer se conoció que uno de los documentos filtrados por Wikileaks muestra un mensaje enviado por el vicepresidente de Stratfor Global Intelligence, Fred Burton, en el que aseguraba tener conocimiento de una imputación sellada de la Justicia estadounidense contra Julian Assange. Un Gran Jurado de Estados Unidos redactó hace más de un año “cargos secretos” contra el fundador de Wikileaks, según un correo electrónico de la empresa de seguridad publicado por la prensa australiana. Según el diario Sydney Morning Herald, Burton señaló el 26 de enero de 2011 en un mensaje interno dirigido a los analistas de Stratfor que tenía “una acusación sellada sobre Assange”, sin precisar los supuestos cargos. Y subrayó la delicadeza de esta información, aparentemente obtenida de una fuente gubernamental norteamericana, con las etiquetas de “Please protect” (por favor, protegerla) y “Not for pub (publication)” (no para ser publicado). Assange se encuentra a la espera de que la Justicia británica decida su extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales que él niega y considera una conspiración para, finalmente, juzgarlo en Estados Unidos.

El fundador de Wikileaks teme que Washington aproveche para pedir a su vez su extradición y juzgarlo por espionaje o conspiración debido a la publicación de miles de documentos clasificados del país norteamericano. El diario australiano, que al igual que Página/12 obtuvo acceso a los correos electrónicos por un convenio de investigación con Wikileaks, indicó que el mensaje de Burton respondía a informes de la prensa sobre las investigaciones de las autoridades estadounidenses del portal fundado por Assange.

Burton, un ex subdirector de la división antiterrorista del servicio de seguridad diplomático del Departamento de Estado, mantiene estrechos lazos con el espionaje norteamericano y otras oficinas vinculadas con el cumplimiento de la ley, explicó el diario australiano. Antes de trabajar para Stratfor, fue subdirector de la División Contraterrorista del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado estadounidense. Wikileaks comenzó a difundir el lunes más de cinco millones de correos electrónicos de Stratfor.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-188640-2012-03-01.html